Logotipo Buscatusclases
Logotipo Buscatusclases

La importancia de la conexión a internet para la formación online y sus ventajas

La conexión a internet y la formación online.

Aunque las clases online ya existían antes de que la pandemia llegase a nuestras vidas, sí es cierto que estas se incrementaron exponencialmente durante esos años. Las ventajas que le ofrece este tipo de formación a la población ha hecho que estas no se fueran con la pandemia, sino que al contrario, se implementaran aún más. 

Al inicio mucha gente tuvo que acostumbrarse y entender esta nueva forma de dar clases, tanto para los que las impartían como para los alumnos, aunque sí es cierto que no tardamos mucho tiempo en acostumbrarnos a esta nueva modalidad y en ver las ventajas que nos brindaba.

Si hay algo que sea imprescindible para poder optar y seguir con normalidad este tipo de clases, es el tipo de internet que tengamos contratado en la vivienda. Es necesario contar una buena conexión y velocidad para evitar que las clases se queden pilladas o que vayan con cierto retraso respecto a la realidad.

Principales ventajas de la formación online

Como ya se ha mencionado, aunque puede que al principio nos costara acostumbrarnos a esta nueva manera de “asistir” a nuestras clases, la gran mayoría de la población tardó muy poco en ver la cantidad de ventajas que tenía, y así las academias online y los profesores particulares online comenzaron a ganar un gran protagonismo en nuestras vidas.

1. Flexibilidad

Estudiar online te permite poder hacerlo cuándo y dónde quieras, ahorrándote el desplazamiento hasta un centro de estudios y el tiempo que eso supone, además de no tener que adaptarte a unos horarios fijos.

    2. Facilidad de acceder a ella

    Actualmente existen muchos dispositivos a nuestro alcance desde los que acceder a estas clases, ya sea desde el móvil, tablet, ordenador…

      3. Más opciones para estudiar

      La formación online ha hecho que aumente la oferta de cursos e idiomas, permite acceder a formaciones que anteriormente no estaban disponibles en escuelas o academias.

        4. Tecnología más innovadora

        A través de internet tendrás acceso a todo tipo de material, evitando el tener que comprar libros u otras necesidades para poder trabajar.

          A pesar de que existen muchas otras ventajas, las principales características que hacen que cada vez sea más gente opte por este tipo de formación, es la libertad que ofrece. Esta educación online brinda la oportunidad de organizarse cómo y cuándo quieras y permite compaginar los estudios con muchas otras actividades gracias al ahorro de tiempo que éstas suponen.

          Pero una cuestión primordial para poder visualizar las clases online con normalidad desde las plataformas online, es el tipo de internet que se tiene contratado en el hogar, ya que en muchas ocasiones, no se tiene el adecuado. El aumento de alumnos virtuales ha hecho que en muchos hogares se hayan tenido que plantear el internet que tenían contratado y modificar sus tarifas para evitar problemas de conexión en mitad de una clase.

            ¿Qué velocidad de conexión es adecuada para las clases online?

            Ser profesor particular online

            La fibra óptica ha conseguido que tengamos una velocidad real del internet, y con ella podemos navegar alrededor de 50 veces más rápido de lo que podíamos con el ADSL. Hay varios tipos de velocidad de fibra, y cuál es más conveniente contratar dependerá de los usos que se le den a este servicio.

            Actualmente, contamos con gran variedad de compañías de internet, y es conveniente saber que cada una de ellas comercializa distintas velocidades de fibra, ofreciendo desde la más baja (50 Mb) hasta la máxima velocidad (1 Gb).

            Velocidades de fibra para formación online:

            Existe varios tipos de velocidad de fibra por la que se puede optar, a continuación se mencionan aquellos que realmente sirven tanto para impartir como para asistir a clases online sin ningún problema:

            –  Velocidad de 100 Mb o 200 Mb: ambas velocidades soportan bien una conexión simultánea de dispositivos entre 3 y 4 personas, y con ambas se pueden realizar la mayoría de usos.

            –  Velocidad de 300 Mb o 500 Mb: es la que tienen contratada la mayoría de personas que hacen un uso extenso del internet, ya que permite usar alrededor de 7 dispositivos de manera simultánea en un mismo hogar, descarga de archivos y ver streaming. Son una de las mejores velocidades para poder optar a formación online sin tener ningún problema de conexión.

            –  Velocidad de 600 Mb: es para hogares donde habitan más de cuatro personas y el uso que se hace del internet es muy extenso.

            ¿Qué velocidad de fibra ofrece cada compañía?

            Anteriormente, ya hemos mencionado que cada compañía ofrece una velocidad de fibra óptica diferente, por lo que antes de elegir con qué compañía contratar el internet, debes saber qué velocidad necesitarás.

            –  Fibra de 100 Mb: prácticamente la ofrecen la totalidad de las compañías, algunas de ellas son Finetwor, Yoigo, MásMóvil, Lowi, Vodafone, Alterna, Orange, Jazztel, Amena, Eurona, Tuenti, Netllar, Yoigo, Adamo…

            –  Fibra de 200 Mb: Telecable, Euskaltel y R.

            –  Fibra de 300 Mb: al ser la más contratada por los usuarios, también hay una gran variedad de compañías que la ofrecen, como O2, Finetwork, Digi y Pepephone. Para poder tener más información, según Selectra, se puede llamar a los teléfonos de atención al cliente y preguntar por ella, aquí puedes acceder al teléfono de Digi.

            Una vez que ya has contratado una tarifa con una velocidad de conexión adecuada a lo que vas a necesitar para poder impartir o asistir a clases online, solo te queda disfrutar de este tipo de enseñanza sin ninguna interrupción en la conexión.

            Buscatusclases

            Busca, contacta y aprende con profesores particulares o academias

            Si te ha gustado el artículo y quieres estar al día de nuevas publicaciones, síguenos en nuestras redes sociales: