Las ventajas y facilidades que las clases online ofrecen a los usuarios – desde los más pequeños a los más mayores – hacen que cada vez sean más las personas que optan por ella para aprender un idioma o realizar algún curso.
El fenómeno de las formación en línea ha provocado que mucha gente se cuestione cuál es el tipo de internet que tiene que contratar para poder acceder a ella sin problemas ni interferencias.
Como todavía son muchas las personas que siguen teniendo dudas sobre el internet que deberían contratar para poder acceder a clases online, a lo largo de este artículo se expondrán los distintos tipos de internet de los que se puede disponer en el hogar y cuál es el más conveniente para cada uno.
La fibra óptica
La conexión de fibra óptica es la tecnología más extendida en España para suministrar internet en los hogares, además, cuenta con cobertura en casi todo el territorio nacional y permite navegar a máxima velocidad sin presentar problemas.
Pero aunque sea la tecnología más extendida, todavía hay algunas zonas de nuestro país que no les es posible disponer de ella en sus viviendas.
Si vas a contratar internet en casa para poder acceder a plataformas de clases online, antes de contratar una tarifa, es importante que te asegures si la zona en la que está ubicada tu vivienda puede disponer de cobertura de fibra, ya que de nada te serviría contratarla si no puedes tenerla.
Hoy en día, a través de internet se puede comprobar la cobertura de fibra de la que dispones cada uno de nosotros en nuestras viviendas, y es un proceso muy sencillo y que apenas lleva más de cinco minutos.
Alternativas a la fibra óptica
Si has comprobado ya el tipo de cobertura que tiene tu zona, y resulta que la ubicación donde se encuentra la vivienda no dispone de ella, existen otras opciones para poder tener internet en casa.
Como se ha mencionado en párrafos anteriores, que la fibra óptica sea la tecnología más extendida en España no significa que todos los hogares puedan disponer de ella. Por ejemplo, aquellos que se sitúan en zonas de difícil acceso (como una casa en la montaña) o aquellos que se encuentran ubicados en zonas rurales (como un pequeño pueblo) es probable que no dispongan aún de fibra óptica.
1. ADSL
El ADSL sigue siendo una de las mejores alternativas para sustituir a la fibra óptica en caso de no poder disponer de ella. Aunque las compañías sólo tienen esta opción disponible para quienes no tienen fibra.
2. Conexión 4G en casa
Esta conexión se alimenta de la cobertura 4G de los teléfonos móviles, a día de hoy, algunas compañías como Vodafone han dejado de ofrecer ADSL a sus usuarios por esta opción, ya que esta permite navegar a mayor velocidad. Esta opción también es perfectamente válida para poder optar a una formación online, y si te interesa, puedes llamar al teléfono gratuito de Vodafone para obtener mayor información.
Conocer el tipo de internet del que puedes disponer en tu vivienda es primordial para poder contratar un internet adecuado y que realmente te vaya a servir y vaya a cubrir tus necesidades.
Fuente: Selectra.
Buscatusclases
Busca, contacta y aprende con profesores particulares o academias
Si te ha gustado el artículo y quieres estar al día de nuevas publicaciones, síguenos en nuestras redes sociales: