Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero gracias a la tecnología, ahora tenemos aplicaciones que nos pueden ayudar en este proceso. Las aplicaciones para aprender idiomas han ganado popularidad en los últimos años debido a su accesibilidad y flexibilidad. Puedes encontrar aplicaciones para aprender cualquier idioma: inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, etc. Incluso de idiomas no tan aprendidos, como el ruso, el chino o el japonés.
Con la ayuda de estas aplicaciones disponibles para tu smartphone o tablet, aprender un idioma será mucho más fácil. Veremos cómo estas aplicaciones nos ayudan a aprender a nuestro propio ritmo, otras usan juegos para hacer más entretenido el aprendizaje del idioma e incluso muchas apps no necesitan conexión a internet. Aun así, hay que tener en cuenta que estas aplicaciones no pueden reemplazar la interacción humana real ya que es fundamental para aprender un idioma.
Desde Buscatusclases, vamos a explorar cada app para aprender idiomas, así como sus ventajas y desventajas. Además vamos a elegir la mejor aplicación dependiendo del tipo de aprendizaje que necesites.
Desde Buscatusclases, te mostramos nuestro TOP 5 mejores aplicaciones gratis para aprender idiomas disponibles para dispositivos Android e iOS.
1. DUOLINGO
Duolingo es una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más populares. Su enfoque lúdico y gamificado hace que aprender un nuevo idioma sea divertido. ¿Quieres pasar un buen rato? Pues entonces, Duolingo es para ti.
Disponibilidad 🖥️
PC, smartphone Android e iOS.
Precio 💰
Esta app es totalmente gratis. La filosofía de la plataforma es hacer accesible a todo público el aprendizaje de un nuevo idioma.
Ventajas 👍
- Amplia variedad de idiomas: Duolingo ofrece más de 30 idiomas para aprender.
- Aprendizaje gamificado: Los desafíos y recompensas motivan a los usuarios a seguir aprendiendo.
-
Desventajas 👎
- Aprendizaje superficial: Duolingo se enfoca más en vocabulario y frases básicas, lo que puede resultar en un aprendizaje superficial.
- No es ideal para niveles avanzados: Duolingo puede ser limitado para aquellos que buscan alcanzar un nivel avanzado en un idioma.
- Los ejercicios llegan a ser bastante repetitivos y podrían aburrir.
2. BABBEL
Babbel es otra aplicación de aprendizaje de idiomas bien establecida que se enfoca en conversaciones de la vida real. Además, ofrece la posibilidad de clases virtuales en grupos pequeños.
Disponibilidad 🖥️
PC, smartphone Android e iOS.
Precio 💰
Esta aplicación requiere una suscripción, por lo tanto, usarla tiene un coste.
Ventajas 👍
- Enfoque práctico: Babbel se centra en frases que se usarían en conversaciones cotidianas.
- Lecciones breves: Las lecciones son cortas y concisas, ideales para aprendizaje en movimiento.
Desventajas 👎
- No es gratis: A diferencia de otras aplicaciones, esta requiere una suscripción.
- Menos idiomas disponibles: Babbel ofrece menos idiomas para aprender en comparación con otras aplicaciones. Ofrece 14 idiomas.
3. ROSETTA STONE
Rosetta Stone es una de las empresas más antiguas y pioneras en el campo del aprendizaje de idiomas. Se hizo famosa en los años 90 por sus cursos de idiomas en CD y cassette. Como curiosidad, su nombre hace referencia a la “Piedra Rosetta”, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del egipcio antiguo.
Hoy en día, su aplicación lleva su método de inmersión al mundo digital.
Disponibilidad 🖥️
PC, smartphone Android e iOS.
Precio 💰
Hay una prueba gratuita de 3 días para probar la aplicación. Si te gusta, los precios variarán en base a los meses de suscripción.
Ventajas 👍
- Metodología de inmersión: Rosetta Stone se basa en la inmersión para un aprendizaje más natural.
- Pronunciación: La aplicación incluye una función de reconocimiento de voz para practicar la pronunciación y el acento.
- Puedes descargar las lecciones en el móvil y continuar aprendiendo sin conexión a internet.
-
-
Desventajas 👎
- Es una app de idiomas más cara que otras aplicaciones.
- Ritmo lento: Algunos usuarios pueden encontrar su método de inmersión lento y tedioso.
- No se adapta para estudiantes avanzados; se presta más atención en lo básico, como el vocabulario y las repeticiones basadas en la memoria.
- Falta de innovación, obsoleta con contenido que puede llegar a ser aburrido.
4. BUSUU
Busuu ofrece un enfoque de aprendizaje social donde puedes interactuar con hablantes nativos. Es una plataforma basada en una comunidad online, para aprender idiomas que se caracteriza por un aprendizaje rápido del idioma.
Disponibilidad 🖥️
PC, smartphone Android e iOS.
Precio 💰
Gratis siempre y cuando efectuemos la suscripción “Básica” del servicio. Sin embargo, puedes adquirir una suscripción “Premium” para acceder a funcionalidades adicionales como material de gramática, clases en vídeo, etc.
Ventajas 👍
- Interacción con hablantes nativos: Busuu te permite practicar con hablantes nativos.
- Aprendizaje rápido: Con pocas horas de clase puedes llegar a desenvolverte en situaciones cotidianas básicas.
- Planes de estudio personalizados: Busuu ofrece planes de estudio personalizados según tus objetivos de aprendizaje.
- Lecciones breves, perfectas para la vida diaria, el trabajo y los viajes.
Desventajas 👎
- Los ejercicios pueden ser corregidos por otros estudiantes de la comunidad que no son nativos o profesionales.
- Algunas funciones solo están disponibles en la versión Premium.
- Menos idiomas: Busuu ofrece menos idiomas en comparación con otras aplicaciones.
5. MEMRISE
Memrise es una plataforma de aprendizaje virtual que ofrece cursos, la mayoría de los cuales se orientan hacia la enseñanza de idiomas. Estos cursos son generados por la comunidad de usuarios de la plataforma, abarcando no solo temas académicos sino también materias no académicas. Memrise utiliza mnemotecnia y repeticiones espaciadas para ayudar a los usuarios a aprender y recordar vocabulario.
Disponibilidad 🖥️
PC, smartphone Android e iOS.
Precio 💰
La app de Memrise es gratis. Existe la suscripción Premium que te desbloquea funciones exclusivas.
Ventajas 👍
- Técnicas de memoria: Memrise utiliza mnemotecnia para facilitar el recuerdo.
- Comunidad de usuarios: Memrise tiene una gran comunidad de usuarios donde puedes interactuar y aprender con otros.
Desventajas 👎
- Enfoque limitado: Memrise se centra principalmente en el aprendizaje de vocabulario.
- Calidad variada: Algunos cursos son creados por usuarios, lo que puede resultar en una calidad variada.
- Poca variedad de idiomas. Ofrece solo 11 idiomas.
Aprende o mejora un idioma con clases particulares
En la era digital, aprender idiomas es más accesible gracias a las aplicaciones como Duolingo, Babbel, Rosetta Stone, Memrise y Busuu. Cada una de estas aplicaciones tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección dependerá de tus necesidades y preferencias personales.
Quizás te guste el enfoque de juego de Duolingo, o prefieres las conversaciones prácticas de Babbel. Tal vez la metodología de inmersión de Rosetta Stone se alinea más con tu estilo de aprendizaje, o te atraiga la técnica de memoria de Memrise. O quizás valoras la interacción con hablantes nativos que ofrece Busuu.
Desde Buscatusclases, aconsejamos utilizar estas aplicaciones como herramientas adicionales al aprendizaje de un idioma. Combinar la enseñanza personalizada con las aplicaciones de aprendizaje de idiomas que hemos evaluado, puede potenciar enormemente tu progreso.
Si estás interesado en la búsqueda de un profesor particular o una academia para realizar clases particulares de idiomas o empezar un curso de idiomas, te sugerimos explorar las opciones en nuestra plataforma web, Buscatusclases.
Sea cual sea la aplicación que elijas, lo más importante es tu compromiso y dedicación para aprender un nuevo idioma. ¡Buena suerte en tu viaje de aprendizaje de idiomas!
Buscatusclases
Busca, contacta y aprende con profesores particulares o academias para tus clases particulares
Si te ha gustado el artículo y quieres estar al día de nuevas publicaciones, síguenos en nuestras redes sociales: