Actualmente, cada vez hay más alumnos que se deciden a recibir clases online o a distancia. Gracias a las nuevas tecnologías resulta más fácil recibir clases, ya que aparte de las ventajas de poder escoger entre varios horarios y días, se optimiza tiempo y dinero al no tener que desplazarse del domicilio.
En este artículo, vamos a ver las 6 grandes ventajas de las clases particulares online, que harán que te decidas por este tipo de clases.
1. Flexibilidad
Al ser clases online puedes elegir cuándo y dónde quieres dar las clases. Si tienes una vida ocupada y cambios de horarios en tu trabajo, las clases online son lo tuyo. El hecho de no tener que desplazarte y poder escoger entre diferentes profesores, hará que optimices tanto tu tiempo como tu dinero.
Si lo que necesitas es una clase en poco tiempo, debes saber que en Buscatusclases hay la opción de hacer clases online en pocos minutos con profesores particulares que están conectados en ese momento. Solo tienes que filtrar la opción de “conectados”para que te salgan los profesores que están conectados ahora mismo y poder realizar una clase online en pocos minutos.
2. Capacidad de elegir
En Buscatusclases, puedes filtrar profesores particulares online por materia, nivel o precio, lo cual nos permite poder elegir el profesor particular online ideal entre cientos de profesores. Además, al realizar clases online podemos tener muchos más profesores particulares disponibles, ya que no importa la distancia en qué se encuentre el profesor. Puedes escoger entre aquellos profesores particulares online con más experiencia o con más valoraciones positivas por parte de los alumnos.
También se ha de tener en cuenta que si realizas clases particulares online el precio suele ser más bajo, ya que el profesor particular no se ha de desplazar a tu domicilio.
3. Mayor comodidad e intimidad
Normalmente, las clases tradicionales se realizan en un aula de una academia o de una escuela. Al ser clases online, tanto el profesor particular como el alumno pueden aprovechar al máximo el tiempo, ya que los desplazamientos se eliminan. Esto hace que ninguno de los dos pierda el tiempo en desplazarse hacia dónde se realizará la clase, ni en llevar los materiales de estudio en una mochila o maleta.
Otra ventaja es que se pueden hacer las clases con ropa cómoda (¡Incluso en pijama!), ya que tienes la intimidad de tu casa.
4. Ahorro de dinero
Como podemos elegir entre una variedad amplia de profesores particulares y éstos no se tienen que desplazar ni necesitan disponer de una academia, los precios de las clases online suelen ser más económicos. También puedes pedir, como alumno, un descuento sobre el precio por hora si vas a realizar muchas horas o bien si tienes intención de asistir a una clase online con otra persona (podéis preguntar al profesor si os reduce el precio de las clases en grupo).
5. Uso de nuevas tecnologías
Otra de las ventajas de realizar clases online, es que se pueden utilizar infinidad de aplicaciones para hacer más amena y productiva la clase. Hay muchas apps que permiten facilitar el estudio de diferentes asignaturas, como las matemáticas.
6. Mejor organización
Las clases online nos permiten organizar mejor nuestro tiempo, si trabajas y estudias a la vez, puedes organizarte las clases incluso antes de ir a trabajar. Por ejemplo, si entramos a trabajar a las 10h de la mañana, podemos hacer una clase online sobre las 8h y después desayunar o irnos directamente al trabajo sin perder tiempo.
Normalmente, las academias a primera hora de la mañana suelen estar cerradas, pero es fácil encontrar un profesor particular online que esté disponible para dar clases online a primera hora de la mañana.
Buscatusclases
Busca, contacta y aprende con profesores particulares
Si te ha gustado el artículo y quieres estar al día de nuevas publicaciones, síguenos en nuestras redes sociales: